Aprovecha el verano para mejorar tu alemán

playita con libros

En esta y otras entradas te iré presentando recursos interesantes para mejorar tus habilidades de “listening”, es decir, de comprensión activa. Te recomiendo ver y escuchar todo tipo de videos repetidas veces, pues cada vez descubrirás nuevas palabras.

Si eres principiante, a no ser que el tema te intereses, no te estreses buscando traducciones, simplemente sigue el texto y descubre las palabras que ya conoces, o intenta adivinar por el contexto alguna otra.

Este video procede de una sección de APRENDER ALEMÁN de Deutsche Welle llamada “Deutsch mit Videos”, con vídeos subtitulados (CC) y posibilidad de descargar el texto. En la sección hay acceso a los canales RSS, etc. y un archivo enorme. Muchos videos (no sé si todos) están también en YouTube, al menos este sí.

Deutsche Welle propone esta actividad para los niveles B2-C1 (con sus ejercicios), pero incluso siendo principiante puedes aprovechar el video y el texto (Manuskript,o descargar en Downloads) para escuchar alemán al tiempo que lo ven¡s escrito.

ir a la actividad en la página de Deutsche Welle

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: