Aprender con canciones: Cello

Las letras de las canciones siempre han sido un recurso interesante para aprender un idioma. Aprovecho aquí para presentar un nuevo recurso que he añadido a la página de recursos para aprender o practicar alemán, llamado Deutschlernerblog.

Originalmente se trataba de un blog en el que su autor iba recogiendo recursos interesantes para estudiantes de alemán. La versión actual está muy organizada, pero sigue basándose en un blog. En esta entrada el autor ha utilizado la canción de un cantautor alemán de los años setenta, Udo Lindenberg, para proponer un ejercicio de comprensión oral (Hörverständnis) para un nivel B1.  El ejercicio se puede hacer online, en el mismo blog, o también descargando un pdf desde el mismo.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: