Clozemaster

Clozemaster es el nombre de un sitio web dedicado a estudiar vocabulario de otros idiomas con ayuda de una especie de juego a partir de la técnica de tests de la palabra omitida (cloze, en inglés).

Los idiomas disponibles en Clozemaster son diversos, y según el idioma la oferta es más o menos amplia. La oferta de alemán para hispanoparlantes incluye también diversos niveles, y si te gusta estudiar y aprender con “juegos” de ordenador, puede ser una opción curiosa que complemente tus sesiones de estudio.

Para acceder a las sesiones de estudio no es preciso registrarse (sign up, en inglés), aunque para usarlo regularmente y que recuerde tus puntuaciones sí deberías hacerlo. Pero no recibirás publicidad, no hay problema en registrarse. El modelo de negocio que siguen es el tipo Freemium, es decir, hay una parte gratis (free, en inglés) y una opción de pago. Pero la parte gratis es interesante, pues puedes completar una ronda diaria, es decir, varios pases dentro de un mismo nivel y para un par de lenguas.

Para empezar a jugar debes ir a los pares de idiomas (languages, en inglés) y allí puedes seleccionar el alemán (Deutsch, por orden alfabético) y luego tu propia lengua (español, por orden alfabético). Una vez hayas pinchado en el par de lenguas elegidas, se abre una ventana desde la que puedes elegir el nivel.

Primeramente verás que pone PLAY (jugar, en inglés), y Random (aleatorio, en inglés). Si tu nivel es alto, puedes usarlo. Pero como seguramente no lo sea, es mejor que bajes un poco hasta la zona de los niveles, y elijas: 100 palabras en quinientas y pico frases, luego 500, luego 1000, etc. Para cada nivel hay un determinado número de rondas, si te registras puedes jugar cada día una ronda (round, en inglés), que consta de un determinado número de pases.

Puedes elegir entre respuesta múltiple o rellenar un hueco, e incluso también en audio, igualmente con respuesta múltiple y rellenar un audio. Pincha en la opción elegida y se abrirá ya la pantalla para empezar.

 

Y de paso puedes usarlo también para refrescar otros idiomas que conozcas.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: