ideas erróneas sobre el aprendizaje de lenguas, 8

Acaba aquí la serie de artículos, con la octava idea errónea que cometen muchos de quienes aprenden una lengua extranjera

Los deberes son cosa de empollones

Hay gente que piensa que estando matriculado en un curso de idiomas, basta con ir a clase. Especialmente si estás trabajando, puedes pensar que no tienes tiempo para los deberes. Que los deberes son para los empollones y para la gente que tiene mucho tiempo disponible, que no son mucho más que un pasatiempo.

Pero, para nada. Las tareas de casa son una ocasión para comprobar que realmente has entendido todo, y una forma de estudiar, de repasar lo aprendido.  Haciendo los deberes tu cerebro vuelve a entrar en contacto con la nueva lengua. Haciendo los deberes tu cerebro puede concentrarse plenamente en captar las estructuras y peculiaridades de la nueva lengua, sin nada que te distraiga. Y haciendo los deberes se consolidan los aprendizajes, y en la siguiente sesión de clase no andas perdido, por haber olvidado lo que viste en la sesión anterior.

 

Espero que esta serie de consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes un nivel B2 o superior, seguro que has podido leerlos también en alemán. Y seguramente hayas descubierto que en la web de origen tienes una gran cantidad de materiales interesantes.

 

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment:

1 comment
Soldadito Marinero says 18 octubre, 2017

totalmente de acuerdo, sin trabajo en casa, hay poco que hacer… Es más, ahora se puede aprender cualquier idioma de forma autodidacta 🙂

Reply
Add Your Reply