Juegos de fichas: Quizlet

En entradas anteriores ya he mencionado Quizlet, una de mis aplicaciones favoritas para estudiar vocabulario. En el buscador de Quizlet se pueden encontrar fichas de vocabulario de alemán, pero también es muy fácil construir juegos de vocabulario propios.

La versión gratuita no permite incorporar imágenes, pero sí usar juegos de fichas con imágenes. Quizlet tiene varias virtudes que lo convierten en una herramienta útil.

  • Quizlet incorpora audio a cada palabra, de modo que cuando construyes tu juego de fichas, Quizlet ya te aporta el audio, sólo tienes que indicar el idioma.
  • Quizlet te propone diversas formas de estudiar y repasar tus fichas, con juegos y con tests.
  • Puedes copiar cualquier juego existente y una vez copiado, editarlo, eliminando o incorporando fichas según tus necesidades.

Te presento un juego de fichas dedicado a actividades de ocio y tiempo libre, perteneciente a mi clase Deutsch A1, donde encontrarás otros muchos juegos que he ido preparando a lo largo de varios años para mis alumnos.

Es fácil y rápido registrarse, y prácticamente nunca recibirás emails no deseados. Y una vez registrado, puedes ir “guardándote” los juegos de fichas que te interesen, tanto los propios como los que hayan preparado otras personas. Quizlet también puede usarse en táblets y teléfonos inteligentes.

 

 

En las opciones de las fichas de estudio puedes elegir si quieres ver los dos lados a la vez, o primero uno, y elegir cuál (por ejemplo, cuando ya te los sepas, puedes empezar por el alemán, e incluso, más tarde, por el español).  También puedes elegir si quieres oir el audio, o prefieres estudiar en silencio. Y en el audio, puedes elegir si quieres oir los términos en alemán y español, o sólo en alemán. Hay modos de estudio que tienen forma de juego, y otros de test, puedes elegir los que más se adecúen a tus gustos y necesidades.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: