Lingolia, un portal de alemán

Lingolia es un portal de idiomas que tiene una importante sección de alemán.

En la parte de alemán hay varias secciones, entre ellas una de gramática, con ejercicios y explicaciones. También se pueden comprar cuadernos para descargar dedicados a muchos temas de gramática. Otra opción es la de adquirir una suscricpión (lingolia Plus), los precios son razonables, tanto de los cuadernos como de la suscripción. Es posible ver unas páginas de los cuadernos antes de adquirirlos, de modo que puedes decidir si te interesan o no. Y los ejercicios son todos autocorregibles.

En la parte de vocabulario hay una sección muy interesante para quienes disfrutan conociendo giros y frases hechas (Redewendungen). A continuación de las expresiones se proponen también ejercicios en que se usan dichas expresiones. No es habitual encontrarse estas expresiones en manuales para principiantes, pero en realidad no hay motivo para que los estudiantes de alemán vayan conociéndolas.

captura de la sección de frases hechas

Entre el material gratuito descargable están también los calendarios en PDF, en diversos idiomas. Aquí dejo la página del calendario alemán para este mes de agosto, a modo de botón de ejemplo.

página del mes de agosto del calendario de Lingolia

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: