Nicos Weg, una “videonovela”, cursos de alemán de diversos niveles

Hace unos días, Deutsche Welle ha lanzado una nueva serie de videos en alemán, protagonizados por Nico, un chico español (es un actor alemán). En la página de Deutsche Welle puedes encontrar más información. Hay varios niveles y material complementario para cada video.

Si sabes inglés, podrás seguir el curso fácilmente (no hay otra lengua europea). Cada lección está formada por un video muy corto, y viene acompañada de vocabulario, gramática, ejercicios, el guión (script) y comentarios a cultura y sociedad (Landeskunde). Aquí tienes la presentación del vídeocurso en español.

Si estás estudiando alemán (A1) o (A2) puedes utilizar los videos como material complementario para tu tiempo de estudio de alemán (video y script). El vocabulario será más o menos el que estés viendo en tus lecciones.

Si estás estudiando los niveles B1 o B2, puedes aprovechar también las lecciones de los cursos A1 y A2 para refrescar contenidos de los primeros cursos, y leer los textos sobre la cultura y sociedad alemana, en alemán.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: