nuevo videotema de Deutsche Welle: coches antiguos

La página de Deutsche Welle dedicada a aprender alemán publica regularmente diversos materiales, entre ellos videotemas, acompañados de material didáctico. Esta vez lo dedica a los clubs de propietarios de coches antiguos, cuyos miembros se reúnen periódicamente y constituyen todo un acontecimiento social y familiar.

pincha en la imagen para acceder al tema

El video se puede ver con y sin subtítulos, también se puede leer el guión antes (Manuskript). Recientemente ha salido un nuevo traductor automático que, para la combinación alemán español saca unas traducciones más que decentes. Se trata de DeepL, desarrollado por la misma gente de Linguee, una herramienta de lo más útil para escribir o traducir.

Aunque no tengas el nivel suficiente para hacer los ejercicios, es decir, si estás en un A1 o A2, siempre puedes seguir el vídeo con los subtítulos y acostumbrarte al alemán. O puedes copiar el texto del manuscrito y pasarlo por el traductor automático (DeepL, mejor que Google Translate), y hacerte una idea. Observarás también los errores, seguramente incluso puedas entender el sentido a pesar de los errores.

Como ves, en el alemán se utilizan los anglicismos con mucha naturalidad, Oldtimer es uno de ellos. Y aunque el glosario contenga términos que exceden con mucho un nivel de A1 o A2, algunos términos son fáciles de interpretar, como por ejemplo el mismo “Oldtimer”, un vehículo de más de 30 años.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: