Qué hace un coach de alemán

Coach es la palabra inglesa para orientador/a o entrenador/a, y es una palabra de moda.

Mi principal motivación con este blog es ayudar a los estudiosos del alemán (gente que estudia alemán, gente que aprende o quiere aprender el alemán) a aprovechar al máximo sus propios recursos y habilidades, y los recursos que ofrecen Internet y la didáctica. Y en especial a lanzarse a hablar y comunicarse en alemán, con alemanes o con extranjeros que hablan alemán.

Todo el mundo puede aprender alemán: cuanto mayor sean la exposición al alemán, el tiempo dedicado a su aprendizaje y las ganas de aprender, antes y mejor se aprende.  Nótese que digo tiempo de aprendizaje, no tiempo de estudio.

La orientación es una rama de la pedagogía, la carrera que estudié de joven.  Luego tiré profesionalmente por el alemán, como profesora, primero, como traductora ahora. Llevo dando clases desde 1982, y aún ahora sigo dando clases de vez en cuando, tanto de refuerzo como a principiantes, y he enseñado alemán a gente muy variada y diversa.

Mi experiencia no es sólo docente, también he aprendido varios idiomas de mayor (italiano y francés), estudié neerlandés por mi cuenta cuando tenía veintipocos años, y aún recuerdo un poco. Aunque la experiencia estrella han sido los dos semicursos intensivos de euskera que hice hace algunos años, que me permitieron ponerme en la piel de mis alumnos novatos de alemán.

Podéis escribirme con dudas y preguntas relacionadas con el estudio del alemán, y según sean de interés general o más bien particular contestaré con un post (una entrada del blog) o personalmente por email. Podéis utilizar el formulario de contacto para escribirme, o dejar un comentario en cualquier entrada.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: