aprender o practicar alemán online

En Aprende alemán encontrarás muchos recursos, también un curso para aprender alemán, para repasar y practicar alemán, también juegos diversos. En el aviso legal vemos que el autor y propietario de la página se llama Christian Urban, y que vive en Alemania.

Aula Fácil es un gran portal de cursos, que también ofrece diversos cursos de alemán, entre ellos dos cursos de lecturas, con sus correspondientes audios. Se trata de textos relativamente breves, que incorporan ejercicios de comprensión y vocabulario.

Easy Deutsch es una página con muchos recursos, EN ALEMÁN. El promotor es Jan Richter, un alemán con vocación pedagógica, que ama su lengua y desea ayudar a todo el que quiera aprenderla. Coincido con su tesis de que la gramática alemana no es tan difícil, pero que se enseña bastante mal. También aloja en su página a algunos profesores de alemán.

En italki también ofrecen sus servicios una serie de profesores profesionales (teachers) y vocacionales (tutors), para quien esté buscando un profesor de alemán, cualificado o con referencias.

AlemánSencillo es otra página que ofrece mucho material para completar el estudio del alemán, o incluso el autoaprendizaje. Cuida mucho la pronunciación, y suele acompañar audios a todo el material.