¿Te interesa la meteorología?

The Simple Club es el nombre de una plataforma educativa alemana, que ofrece videos educativos para alumnos y público en general. La idea nació en 2011, de la mano de dos estudiantes de bachillerato con inquietudes.

En la parte inferior del video en YouTube tienes el acceso a los diversos canales temáticos que tienen, si te ha gustado este vídeo. En realidad este tipo de vídeos puedes aprovecharlo incluso aunque estés en un nivel A1, pero tiene más utilidad si estás en un B1 o B2.  Durante el vídeo se pueden ver diversos esquemas, si estás en un nivel bajo, el vocabulario de los esquemas sí suele ser ya un vocabulario aprovechable (que ya has estudiado, o estudiarás pronto).

Como se indica en el artículo de la Wikipedia sus vídeos se caracterizan por un estilo juvenil y coloquial y la presentación compacta del un tema, por regla general no duran más de ocho o nueve minutos.

También puedes activar los subtítulos, porque no son los que youtube genera automáticamente, sino que son básicamente el guión del video. Si el tema te interesa y quieres profundizar en él, puedes incluso descargarte los subtítulos (no los generados de youtube) desde la página DownSub. Los archivos así descargados los puedes abrir con Word o swrite de OpenOffice. Te dejo aquí enlace a un archivo con los subtítulos del video.

 

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: