un clásico “infantil” alemán: Max und Moriz

Apenas hay ningún alemán que no conozca las historietas de Max y Moritz, dos bribonzuelos que acaban siendo víctimas de sus propias travesuras. Su autor, Wilhelm Busch, vivió entre 1832 y 1908, y tiene una obra muy conocida y celebrada en Alemania. Puede considerársele como el padre de las historietas cómicas, en su caso de carácter claramente satírico.

Desde la página alemana de Proyecto Gutenberg puede descargarse una versión de Max und Moritz y desde la web de vorleser.net (un proyecto de audiolibros en alemán) se pueden escuchar o descargar los audios en la página dedicaca a Wilhelm Busch. La obra se describe como un cuento con siete travesuras (Streiche), y empieza con el prólogo (Vorwort).

Aqui te dejo el primer quizlet con el vocabulario, para el prólogo y la primera travesura


About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.

Leave a Comment: