Willkommen

Te doy la bienvenida a esta página, desde donde deseo acompañarte en la aventura de aprender alemán. Y para hacerlo lo mejor posible te invito a ir contestando las encuestas que te vayas encontrando, empezando por la que ves aquí al lado (o abajo si estás en un móvil).

Aprender una lengua es más que aprender gramática y vocabulario, aprender una lengua es empezar a poder comunicarse con sus hablantes, a entenderles y hacerse entender. Es decir, a escuchar y comprender, y a hablar.

El alemán tiene una gramática muy diferente de la del castellano, y también su vocabulario tiene poco en común con el español. Pero eso no debe distraernos del hecho fundamental de que se aprende a hablar hablando y a entender escuchando. Y justamente ése será el hilo conductor del blog:

proporcionarte herramientas para acompañarte en la aventura de lanzarte a comunicarte en alemán

.

 

Nota: Este es mi primer blog en un hosting privado, por lo que gran parte de su diseño es consecuencia de decisiones mías. Si ves algo que puedo mejorar, no dejes de avisarme. Puedes utilizar el formulario de contacto al que se accede desde la pestaña de arriba a la derecha. Gracias.

 

About the Author Marga

Marga Vidal Hammer, profesora de alemán desde 1982, traductora freelance desde 1995. Con experiencia dando clases de alemán en academias (Centro Alemán de Valencia, Inlingua, Crown), en empresas, a grupos pequeños, a profesionales (investigadores, médicos, enfermeras, directivos), colegiales, amas de casa y jubilados. Bilingüe, domina el inglés, se defiende en francés e italiano, y con nociones de neerlandés y euskera.